Vas a los Estados Unidos a pasar un tiempo estudiando—¡Genial! Es divertido quedar atrapado en tus sueños de vivir la vida de una serie o encontrar un apartamento increíble en el centro de la ciudad de Nueva York. Ya te estás imaginando tu primera compra en un mega mall y tu primera experiencia de manejo por esas carreteras que parecen infinitas. Te entusiasmas con las diversas poblaciones estudiantiles, los hermosos patios cuadrangulares para lanzar una pelota de fútbol o estudiar un poco a la luz del sol, frappuccinos en el Starbucks en el centro de la ciudad…
Si bien, la mayoría de estos acontecimientos serán parte de tu experiencia estudiando en los Estados Unidos, muchos estudiantes extranjeros no consideran asuntos más serios con suficiente antelación—como el seguro médico para estudiantes internacionales en los Estados Unidos. Nos encanta que estés comprando ropa nueva, pero, al mismo tiempo, también necesitas comprar tu seguro de salud global. Sigue leyendo para conocer nuestros mejores consejos para obtener tu seguro de salud para estudiantes internacionales en los EE. UU.
Por qué necesitas un seguro de salud para estudiantes internacionales
Independientemente de la edad que tengas, de lo mucho que hayas viajado, o de tu salud, existen riesgos muy reales que necesitan ser cubiertos antes de estudiar en los Estados Unidos. Sí, recordar empacar tus productos para el cabello favoritos o los imprescindibles zapatos deportivos es importante, pero tu seguro de salud para estudiantes internacionales tiene aún más peso. No tener cobertura de seguro de salud en los Estados Unidos, un país particularmente conocido por los altos costos de atención médica puede tener consecuencias de por vida tanto para tu salud como para tu cuenta bancaria.
Sabemos que aún no estás en una aula de universidad Estadounidense, ¡pero escúchanos!
Memoriza la terminología
Sabemos que aún puedes estar aprendiendo el idioma inglés, pero a medida que buscas un seguro de salud para estudiantes internacionales, es útil conocer las definiciones de algunos términos importantes, como:
(Claim) Reclamo: Se envía un reclamo si ocurre un accidente. Puedes hacerlo a mano o en línea. Por lo general, debes enviar recibos, informes y fotos con esto.
(Premium) Prima: Esto es lo que pagas cada mes, o cada seis meses, para tener un seguro. Es como una suscripción al gimnasio. Pero es MUCHO menos divertido.
(Deductible) Deducible: Esta es una cantidad predeterminada que debes pagar antes de que el seguro comience a pagar si tienes un problema. Esto puede variar significativamente y afectará tus primas; cuanto mayor sea tu deducible, menores serán generalmente tus costos mensuales. El deducible es la cantidad máxima que tendrás que pagar en un año antes de que entre en vigor el seguro.
(Co-Insurance) Co-seguro: Más allá de tu deducible, tu plan puede incluir pagos de co-seguro, que es un porcentaje de lo que se te cobrará después de alcanzar/exceder tu deducible. Esto suele ser un porcentaje de 10%.
(Co-payment or co-pay) Co-pago: Es un monto fijo que deberás pagarle al médico cuando se presten los servicios.
(In and out of network) Incluido y no incluido la red: Cuando tengas un seguro de salud en los Estados Unidos, es probable que pertenezcas a una de dos categorías—HMO (Organizaciones de Mantenimiento de la Salud) o PPO (Organización de Proveedores Preferidos). Esto implica diferentes tarifas para los servicios dependiendo de si los procedimientos son realizados por ciertas personas que están dentro o fuera de la red.
Cumplir con los requisitos de seguros de salud necesarios para tu visa
Tus requisitos de seguro de salud para estudiantes internacionales variarán según tu estado de estudiante a tiempo completo, es decir, tu visa J1 vs. F1. Para obtener más información sobre estos diferentes tipos de visado, consulta con tu escuela o universidad.
Seguros de salud para visados J1
Los estudiantes internacionales que ingresan a los EE. UU. con una visa J1 deben tener un seguro de salud adecuado que cumpla con los requisitos establecidos por el Departamento de Estado de los EE. UU. A partir de ahora, los requisitos del seguro de visa J1 incluyen:
– Beneficios médicos de al menos $100.000 por accidente o enfermedad
– Cobertura de repatriación de restos mortales por un valor de $25.000
– Gastos asociados con la evacuación médica de emergencia del visitante de intercambio a tu país de origen por un monto de $50.000
– Un deducible de no más de $500 por accidente o enfermedad
El proveedor internacional de salud estudiantil también debe ser legítimo a los ojos del Departamento de Estado de EE. UU. Esto significa que la política debe ser suscrita por una organización que marque casillas como una calificación A.M. mejor de «A-» o superior; una calificación internacional de solvencia de seguros de «A-1» o superior; una calificación de capacidad de pago de reclamos estándar y deficiente de «A-» o superior.
Ten en cuenta que estos requisitos también se extienden a tus dependientes, por lo que, si vienes a los Estados Unidos como estudiante graduado o investigador con tu familia, hijos o cónyuge, ellos también necesitarán una cobertura de salud adecuada.
Seguros de salud para visados F1
Los titulares de visas F1 no tienen que cumplir con los estándares obligatorios del gobierno. Tienen requisitos de seguro de salud menos estrictos que los que tienen una visa J1, ya que estos estudiantes internacionales no tienen supervisión ni requisitos del gobierno de los EE. UU. Estas políticas generalmente están determinadas por la institución educativa en la que está matriculado el estudiante.
Entender qué cubre usualmente el seguro de salud para un estudiante internacional
Existen muchas organizaciones diferentes dispuestas a brindarte el tipo de cobertura que estás buscando. Por lo general, el seguro médico para estudiantes internacionales en los EE. UU. cubre nuevas enfermedades o lesiones, por lo que el bienestar o la atención preventiva generalmente no están cubiertos. ¿Visitas al médico de emergencia y órdenes de laboratorio, cirugías de emergencia? Sí. ¿Chequeo periódico? No.
Ten en cuenta que la cobertura adicional, como el seguro dental u ocular, a menudo se puede comprar por separado o como agregados a las inclusiones básicas. Además, es posible que también debas pagar un poco más si deseas protección para una evacuación de emergencia (es decir, desastres naturales, disturbios políticos, entre otros) o la repatriación de tus restos si falleces mientras estudias en los Estados Unidos. Por otro lado, también puedes encontrar políticas que cubren «Interrupciones de viaje», como la necesidad de regresar a tu país de origen debido a una emergencia.
Si vas a estudiar a los Estados Unidos con una afección preexistente o una enfermedad crónica, ten en cuenta la compra de un plan de seguro que cubra tus posibles necesidades médicas, como los medicamentos recetados.
El seguro de viaje NO es un seguro de salud
¡Si deseas cobertura por pérdida de equipaje o vuelos retrasados, entre otros, asegúrate de consultar las pólizas de seguro de viaje al igual que tu póliza de seguro de salud! O, si eres sabio, busca una póliza que combine todas tus necesidades — seguro médico y de viaje en todo el mundo y servicios de asistencia las 24 horas, los 7 días de la semana.
¿Cuál es el costo del seguro de salud para estudiantes internacionales en los Estados Unidos?
En términos generales, los planes de cobertura de salud para estudiantes internacionales son muy asequibles. Debes prepararte con anticipación para pagar tu prima mensual, pero también presupuestar ahorros adicionales para cubrir cualquier gasto menor inesperado, como deducibles, co-seguros o co-pagos.
Recomendamos tener un ahorro de $2000 en tu cuenta bancaria para cubrir los gastos médicos no planificados por año de estudio en los Estados Unidos. Es muy poco probable que necesites aprovechar estos fondos — o que tengas que usarlos todos — pero tenerlos allí hará que la situación que ya puede ser estresante no lo sea tanto, si las finanzas se eliminan de la ecuación.
Otros consejos a tener en cuenta
¡No tardes! Coordina tu seguro de salud antes de poner un pie en los Estados Unidos como estudiante internacional. Si bien es posible que no necesites cobertura de seguro desde el primer día de tu llegada, la necesitarás durante tus estudios o una vez que comiences el semestre. Considera comprar un seguro de salud a corto plazo para estudiantes internacionales para corregir cualquier brecha en tu cobertura como estudiante de F1.
Verifica los requisitos de tu escuela. La institución en la que estás estudiando en los EE. UU. podría tener requisitos de seguro de salud adicionales, como exenciones. ¡Verifica nuevamente con el asesor de tu campus o el consejero vocacional para asegurarte de que ningún documento quede sin ser enviado!
Asegúrate de seguir siendo elegible. Algunos proveedores de seguros tendrán calificaciones de elegibilidad únicas, como el requisito de que asistas a clases durante un número determinado de horas cada semana. Si no puedes seguir con esto, no pagues ese seguro. ¡No funcionará!
Revisa la política de cancelación con alguien más informado que tú. Entendemos que eres un estudiante brillante, pero la jerga legal puede ser difícil de entender, incluso para hablantes nativos de inglés. Revisa la política de cancelación con tu asesor o consultor educativo para estar al tanto de cualquier señal de alerta.
Estás listo para encontrar el seguro de estudiante internacional adecuado para TI
Ahora que conoces los pormenores de obtener un seguro para estudiantes internacionales en los EE. UU., estás bien preparado para encontrar una póliza y cobertura que se ajuste a tus objetivos, necesidades y deseos como una red de seguridad durante tu tiempo en el extranjero. Y una vez que tu seguro médico para estudiantes internacionales en los EE. UU. esté listo, puedes regresar felizmente a las partes más emocionantes de la planificación de tu viaje.