• Idiomas
More
    Inicio Cursos de Idiomas ¿Por Qué y Cómo Aprender Holandés?

    ¿Por Qué y Cómo Aprender Holandés?

    Prácticamente todos en Holanda hablan inglés. Notarás que los holandeses son muy comprensivos con los que no hablan holandés y cambiarán al inglés para hacerte las cosas más fáciles. Sin embargo, aunque a veces es desalentador, aprender el idioma local ayuda a comprender mejor la cultura, las costumbres, la estructura, los acontecimientos actuales y la historia de los Países Bajos, además de facilitar la profundización en la rica escena cultural de este increíble país, desarrollar contactos sociales y asimilarse. Adquirir incluso un nivel elemental de holandés te facilitará muchísimo la vida en los Países Bajos y te hará sentir más en casa.

    También es muy útil saber algo de holandés si quieres hacer una pasantía o encontrar un trabajo en los Países Bajos. En algunos casos, incluso puede ser un requisito. Una vez que comiences a mejorar tu holandés, te resultará más fácil interactuar con tus amigos y colegas holandeses.

    aprender-holandes

    ¿Por qué aprender holandés?

    El holandés se habla en más lugares de lo que piensas. El idioma holandés se puede escuchar mucho más allá de los Países Bajos y en Bélgica. Es uno de los idiomas oficiales en Surinam y las islas caribeñas de Aruba, Curazao y San Martín​. El idioma Afrikáans, estrechamente relacionado y mutuamente inteligible, se habla en Sudáfrica y Namibia.

    Como mencionamos anteriormente, la gran mayoría de la población de los Países Bajos capaz de conversar en inglés, y puedes viajar fácilmente a los Países Bajos sin hablar holandés, pero eso es precisamente lo divertido de aprender holandés. Si hablas holandés, serás una grata sorpresa para tus anfitriones.

    Puedes aprender tanto la cultura como el idioma. En la mayoría de los cursos de holandés, encontrarás notas culturales sobre una variedad de temas, desde la importancia de la puntualidad, el color naranja y las bicicletas en la cultura holandesa, la relación e historia entre los Países Bajos y Bélgica, hasta la influencia del idioma holandés en el inglés.

    ¿Qué tan difícil es aprender holandés?

    Antes de comenzar, preguntas como «¿Es difícil aprender holandés?», «¿Qué tan difícil es el holandés comparado al inglés?» y por supuesto, «¿Es fácil aprender holandés si ya hablo inglés?» Puede que ya estés plantando la semilla de la duda en tu mente.

    Si ya puedes hablar inglés o alemán, el holandés va a ser bastante sencillo de aprender, si solo hablas español puede ser mucho más difícil. El holandés y el inglés comparten miles de cognados (palabras que suenan y significan lo mismo). Es fácil para los angloparlantes aprenderlo y también te abrirá las puertas para aprender otros idiomas germánicos (danés, sueco, islandés, noruego, etc.).

    Aplicaciones para aprender holandés

    Una de las formas en que millones de personas han tomado para aprender o mejorar su comprensión del holandés es mediante el uso de aplicaciones en línea. Estas son las tres mejores que hemos probado:

    Duolingo es de las aplicaciones de aprendizaje de idiomas más conocidas. Duolingo ofrece lecciones de idiomas en una gran cantidad de idiomas, incluido el holandés, y trata de alentar el aprendizaje de idiomas a través de pequeñas lecciones.

    Estas lecciones a menudo cubren una variedad de temas y están diseñadas para desarrollar su comprensión del vocabulario y la gramática holandesa, así como sus habilidades de comprensión y comprensión auditiva en holandés.

    A medida que avances en las lecciones, debería descubrir que el contenido de la lección se vuelve más difícil, lo que significa que, con suficiente práctica, ¡verá cómo se desarrollan sus habilidades en el idioma holandés!

    Babbel es otra aplicación popular de aprendizaje de idiomas, y por una buena razón. Le ayuda a aprender holandés a través del desarrollo de habilidades tales como sus habilidades de conversación en holandés, al tiempo que le brinda la oportunidad de escuchar cómo los hablantes nativos de holandés pronuncian palabras y oraciones. También existe la oportunidad de desarrollar sus habilidades de habla holandesa mediante el uso del diálogo interactivo.

    Al igual que muchas otras aplicaciones, las lecciones son generalmente bastante cortas y duran entre 10 y 15 minutos. Esto significa que no hay un gran compromiso de tiempo cuando aprendes holandés con Babbel, y puedes trabajar en sesiones según tu propia rutina diaria.

    Memrise es otra aplicación popular que ofrece lecciones de holandés, junto con una variedad de otros idiomas. Uno de los aspectos más destacados para Memrise es que puedes elegir aprender un idioma como principiante o saltar a lecciones más avanzadas.

    Otra característica que atraerá a algunos estudiantes es el hecho de que la aplicación también ofrece cursos sin necesidad de datos, lo cual es excelente si no se encuentra en una ubicación que le brinde acceso constante a Internet.

    cursos-de-holandes-online

    Cursos online para aprender holandés

    Profesores Online: Hay una gran variedad de opciones para encontrar tutores que te ensenaran holandés en línea. Algunas de las mejores plataformas son Italki, Preply, Verbling, Verbalplanet, entre otras. Todas estas plataformas ofrecen una forma asequible de obtener instrucción personalizada por instructores expertos.

    Lo bueno de estas plataformas es que puedes elegir a alguien cuya personalidad y métodos de enseñanza sean los adecuados para tu estilo de aprendizaje. Podría tomar algo de prueba y error, pero es posible que encuentre un tutor con el que quieras quedarte con el tiempo.

    DutchPod101: DutchPod101 es una plataforma de aprendizaje de idiomas basada en podcast con muchísimas extras. El enfoque de aprendizaje es auditivo, con cientos de lecciones de audio y video. También hay notas en PDF y foros de discusión.

    La atención se centra en principiantes, por lo que es posible que necesite suplementos a medida que se desarrollen tus habilidades. Agregar algo de práctica escrita también puede ayudar a impulsar tu aprendizaje.

    Dutch Grammar: Dutch Grammar es un sitio útil sin importar tu nivel de holandés. Lo más destacado son los foros, que están constantemente activos, incluso si el sitio es anticuado. La mayoría de los recursos están basados en texto, aunque cuenta con algunos recursos de audio. Una herramienta le permite escuchar la pronunciación de palabras holandesas, una función que es muy útil para los principiantes.

    Los recursos de audio cubren una gran variedad de temas diferentes, pero ninguno los profundiza demasiado. También puede leer las transcripciones, que pueden ayudar con la comprensión. Además, puedes obtener un libro en PDF de todo el sitio web por una pequeña tarifa, que le permite llevar su aprendizaje a cualquier parte.

    Live Lingua Project: LLP es un excelente recurso para aprender holandés que es totalmente gratuito. Los materiales son más antiguos, desde el audio hasta las páginas PDF escaneadas. Dicho esto, el contenido en sí es muy bueno, abarca cuatro niveles y cubre vocabulario, gramática y más.

    El curso de holandés tiene más de 1,000 páginas de material para estudiar y más de 36 horas de audio. Puedes estudiar en línea o descargar todo el contenido para llevar contigo.

    LearnDutch.org: Este es uno de los cursos en línea más recomendados y reconocidos. LearnDutch.org ofrece una opción gratuita y de pago. Con una suscripción gratuita, puede acceder a gran parte del contenido, como cursos de vocabulario, proverbios y frases. Puede ver todos los videos de los cursos gratuitos, hacer ejercicios y guardar su progreso registrándose en línea.

    La instrucción comienza con un curso de «1,000 palabras más comunes en holandés», y se divide en un video, una lista de vocabulario, ejercicios y pruebas cada cinco lecciones. Otros cursos cubren gramática, el alfabeto holandés, frases, holandés típico, holandés belga, ejercicios de audición y conjugación.

    TaalThuis: TaalThuis es un sitio gratuito que también tiene una opción de membresía de bajo costo que le brinda algunas herramientas adicionales para aprender holandés. No encontrarás ninguna interfaz o juego llamativo aquí, pero hay algunos videos y archivos de audio. El sitio es fácil de navegar, con diez lecciones para principiantes y niveles intermedios.

    Las secciones de proverbios y expresiones son útiles para la instrucción cultural. Incluso hay algo de gramática avanzada si quieres seguir estudiando.

    Cursos presenciales para aprender holandés

    Una vez que hayas llegado a Holanda, hay una gran variedad de opciones para aprender el idioma. Los cursos de holandés generalmente se ofrecen en diferentes niveles: principiante, intermedio o avanzado.

    cursos-de-holandes-presenciales

    Regina Coeli: ubicada aproximadamente una hora a las afueras de Amsterdam, Regina Coeli tiene una orgullosa historia de cursos intensivos de holandés de una semana diseñados por «las monjas de Vught».

    Talencoach: un curso inmersivo de siete días, conocido como «lavado de cerebro holandés», utiliza el humor para que el aprendizaje del idioma sea agradable.

    UvA Talen: el instituto INTT de la Universidad de Ámsterdam ofrece cursos a estudiantes, personal y graduados, así como a internacionales que no están estudiando en la universidad.

    Volksuniversiteit: un centro de educación para adultos en el centro de la ciudad de Ámsterdam que tiene más de 100 años de experiencia en la enseñanza del holandés.

    VU-NT2: diseñado para preparar a los estudiantes para el examen NT2, este curso en Vrije Universiteit Amsterdam está dirigido a cualquier persona con educación secundaria.

    Katakura: una gran opción si necesitas horarios flexibles, Katakura ofrece varias combinaciones diferentes de horas, fechas y niveles de intensidad.

    NedLes: estos cursos de holandés personalizables están especialmente diseñados para fines profesionales y académicos, lo que garantiza un alto nivel de precisión.

    Estas son solo algunas de las escuelas de holandés que tienen una excelente reputación.

    Si está buscando un enfoque divertido y poco ortodoxo para mejorar su holandés, vale la pena echarle un vistazo a Gilde Amsterdam. Esta organización ofrece a estudiantes internacionales con un dominio básico del holandés la oportunidad de mejorar sus habilidades al emparejarse en chats informales con hablantes nativos de holandés. Si no estás muy interesado en asistir a clases en una aula pero quieres mejorar su holandés (y hacer algunos amigos en el camino), esta puede ser una excelente opción.

    ARTÍCULOS RECIENTES