More
    Inicio Cursos de Idiomas

    Cursos de Idiomas

    Con frecuencia se pasa por alto la importancia de la comunicación. A pesar de nuestra capacidad humana para comunicarnos, los malentendidos y las malas traducciones son comunes. Es arrogante creer que uno puede viajar por el mundo y esperar que toda la humanidad entienda su idioma nativo. Para viajar por el mundo, ya sea por negocios o por placer, es necesario el deseo y la voluntad de adaptarse a nuevas culturas y métodos. La adaptabilidad, por supuesto, incluye la capacidad de comunicarse con gente nueva en varios idiomas. Ser incapaz de comunicarse en un país es similar a vivir con una deficiencia grave; es muy difícil y casi imposible, adaptarse e integrarse en nuevas culturas si no sabemos comunicarnos entre sí.

    Además, la capacidad de comunicarse en varios idiomas es cada vez más importante en la comunidad empresarial mundial. La comunicación directa con nuevos clientes y empresas en su idioma materno es uno de los primeros pasos para establecer una relación comercial internacional estable y duradera. Tener esta capacidad pone a cualquier persona multilingüe por delante de sus pares en la competencia por puestos de trabajo y posiciones de alto prestigio.

    Un médico que puede comunicarse con su paciente en su lengua materna es mucho más probable que tenga éxito en el diagnóstico. Un científico o ingeniero capaz de explicar sus descubrimientos e ideas a sus colegas internacionales será capaz de acelerar y perfeccionar su trabajo. Cualquier gerente de recursos humanos en cualquier empresa en el mundo le diría que la capacidad de hablar un idioma extranjero es una habilidad muy apreciada. Aprender a comunicarse con fluidez en varios idiomas proporciona seguridad laboral adicional y oportunidades de ascenso.

    Con el fin de preparar a los niños para ser la próxima generación de futuros empresarios, médicos, científicos, ingenieros, o cualquier trabajo influyente que elijan, debemos fomentar un entorno desde una edad temprana que promueva el aprendizaje multilingüe. A través de esto nos estamos colocando a nosotros mismos, a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos, para el crecimiento, el éxito, la seguridad y, en última instancia, la prosperidad.